6 ago 2005

National Treasure


Si "El pendulo del Foucault" es "El código Da Vichi" del hombre pensante, "National Treasure" es "El código Da Vichi" del yanki ignorante...
Para ser sinceros, no pretendo que cada pelicula sea una obra de arte espectacular; las peliculas málas son necesarias y son inevitables. Por lo tanto, hay que saber distingir entre lo que una pelicula pretende ser, lo que la gente quiere que sea, y lo que realmente uno siente que es.
En este caso, hay coincidencia perfecta y eso es bueno, porque nadie sale engañado. En ese sentido estricto, me gustó mucho. Por supuesto, uno no puede dejar de pensar en la tonelada de errores que tiene, pero está bien hecha, y el mejor punto a favor... es MUY dinamica; nada de pistas pelotudas de antemano, largas escenas de preparación, un enfoque muy cerrado de introducción-nudo-descenlace. No hay respiro (y no por causualidad; la pelicula no aguanta el tiempo de analisis que te dan esos respiros). En suma: buena para verla exactamente una vez, y si es prestada por un amigo mejor. Tres chechis, y no le doy mas porque la rubia pelotuda esa (Diane Kruger, para los joaquines) tiene menos carisma que Jon Voigth.

No hay comentarios.: